domingo, 20 de mayo de 2012

Estrellas de la pantalla.

                                         
"Estrellas de la pantalla".
Hace unos meses buscando en unas cajas,  encontré este  álbum de estampas que después de hojearlo y ver que era de las Estrellas de la Pantalla, me dije a mi mismo ¿ a quién le puede interesar esto?, además en la portada tenía un subtitulo que decía: " COLECCIÓN DE MICROPOSTALES EN FOTOBRILLO", al leerlo dije, al cajón, esto no lo publico yo, así que lo guardé donde había estado tantos años. 
Ahora resulta que por necesidades del guión (utilizando un símil cinematográfico) he tenido que abrir esa caja para buscar algunos documentos en varias ocasiones, y al quitar la tapa, allí estaba en primer plano, lo quitaba y lo ponía del revés, y seguía buscando,  en resumen que cuando guardaba todo, otra vez estaba el primero, así que la última vez que abrí la caja pensé, ¿por que le he cogido manía a este álbum?, yo lo voy a rescatar  y que salga el sol por Antequera (como decimos en Sevilla) de inmediato me he puesto a trabajar y nada, espero que por lo menos a alguien le guste. ( Creo que es de los años 50).
¡Silencio! que empieza la función.

1.- Arlene Dahl "Un día en Nueva York"
 2.- Jean Hagen "Cantando bajo la lluvia".
1.- Lana Turner "La viuda alegre"
2.- Fernando Lamas "La viuda alegre"
3.- June Allyson "Retorno el campeón".
1.- Burt Lancaster "De aquí a la eternidad.
2.- Donna Reed "De aquí a la eternidad.
1.- Frank Sinatra "De aquí a la eternidad.
2.- Deborah Kerr "De aquí a la eternidad.
3.- Montgomery Clift "De aquí a la eternidad.
1.- Charlton Heston  "La dama marcada"
2.- Susan Hayward "La dama marcada".
1.- Lionel Barrymore "Duelo al sol"
2.- Jennifer iones "Duelo al sol"
3.- Marlon Brando "Viva Zapata".
1.- Jeanne Crain "Travesia peligrosa"
2.- Michael rennie "Travesia Peligrosa"
3.- Jeanne Crain "Travesia peligrosa".
1.- Bárbara Stanwyck "El hundimiento del Titanic"
2.- Clifton Webb "El hundimiento del Titanic.
1.- Robert Wagner (CinemaScope) "Duelo en el fondo del mar"
2.- Terry Moore-(CinemaScope) "Duelo en el fondo del mar"
3.- Gary Cooper "You are in the Navy Now".
Gary Marrill "Lucha submarina".
1.- Richard Widmark "Manos peligrosas"
2.- Jean Peters "Manos peligrosas".
1.- Tyrone Power "Correo diplomático"
2.- Patricia Neal "Correo diplomático"
3.- James Mason ""Operación Cicerón".
Susan Hayward "La hechicera blanca".
1.- Hidelgarde Neff "Las nieves del Kilimanjaro"
2.- Grego9ry Peck "Las nieves del Kilimanjaro"
3.- Ava Gardner "las nieves del Kilimanjaro".
1.- jeffrey Hunter "Un grito en el pantano"
2.- Constance Smith "Un grito en el pantano".
1.- Anne Bancroft "El tesoro del condor de oro"
2.- Cornel Wilde "El tesoro del condor de oro".
1.- Ann Blyth "Todos los hermanos eran valientes"
2.- Stewart Granger "Todos los hermanos eran valientes".
1.- Louis Jourdan "La mujer pirata"
2.- Debra paget "La mujer pirata"
3.- Leff Chandler "Ave del paraiso".
1.- George Sanders "Llámeme señora"
2.- Marilyn Monroe "Como casarse con un millonario"
3.- Witliam Powell "Como casarse con un millonario".
1.- Betty Grable-(CinemaScope) "Como casarse con un millonario"
2.- Rory Calhun-(CinemaScope) "Como casarse con un millonario"
3.- Vera Ellen "Llámeme señora".
1.- Joseph Cotten "Seria de día, coqueta de noche"
2.- Loretta Young "Seria de día, coqueta de noche"
3.- Cary Grant "me siento rejuvenecer".
1.- Gene Tierney "En la costa azul"
2.- Danny Kaye "En la costa azul"
3.- Corinne Calvet "En la costa azul".
1.- Eleanor Parker "Scaramouche"
2.- Elizabeth Taylos "Ivanhoe".
1.- Jay Robinson-(CinemaScope) "La túnica sagrada"
2.- Jean Simmons-(CinemaScope) "La túnica sagrada"
3.- Richard Burton-(CinemaScope) "La túnica sagrada".
1.- Michael Wilding "Cuerpo sin alma"
2.- Pier Angeli "Historia de tres amores".
1.- Ann Baxter "4 páginas de la vida"
2.- Dale Robertson "4 páginas de la vida"
1.- Gloria Grahame "Fugitivos del terror rojo"
2.- Adolphe Menjou "Fugitivos del terror rojo"
3.- Terry Moore "Fugitivos del terror rojo"
1.- Frederic March "Fugitivos del terror rojo"
2.- James Sterwart "Cuidado con los inspectores".
1.- Olivia de Havilland "Mi prima Rachel"
2.- Virginia Leith.
3.- Bella Darvi "Heli and high water".
1.- Rita  Hayworth "los amores de Carmen"
2.- Eddie Albert "Los apuros de Sally".
1.- Humphrey Bogart "Siroco"
2.- Burt Lancaster "El caso 880".
1.- Linda Darnell "Cartas envenenadas"
2.- Charles Boyer "Cartas envenenadas"
3.- Allene Roberts "Llamad a cualquier puerta".
                                   Robert Ryan               Joan Leslie.
Margaret Sheridan         Victor Mature                 Alida Valli 
Ingrid Bergman          Barry Fitzgereld "Don Calogero".
 Farley Granger                 Jane Russell                  John Wayne.
1.- Lana Turner "La viuda alegre"
2.- Walter Pidgeon "Cautivos del mal".
1.- Esther Williams "La reina del mar"
2.- Katharine hepburn "La impetuosa".
1.- Mari Blanchard "Diez Valientes"
2.- Iudi Lawrence "Diez valientes"
3.- Anne Francis "Revuelta en Haiti".
1.- María Montez "El ladrón de Venecia"
2.- Camelia "La ruta del Cairo"
Esta cuatro estampas son las que faltan en la colección.
Editorial Ruíz Romero de Barcelona.

Si desean ver otras de "Mis colecciones", por favor, hagan clic: AQUÍ.

62 comentarios:

  1. Boa tarde!
    Que postagem maravilhosa!
    Uma verdadeira relíquia.
    Fiquei encantada!
    Obrigada!
    Abraços,
    Mariangela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangela, gracias por tu bonito comentario espero verte pronto por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por aterrizar en mi espacio, eso me ha permitido ver el tuyo , que es sencillamente GENIAL ¿ pero de donde sacas esas fotos tan antiguas y tan ...soñadoras , si, me gusta esa palabra SOÑADORAS porque te hacen soñar y recordar cosas que tenemos escondidas en alguna neurona. un saludo desde ana-reutilizar ( mi blog nacio casi a la vez que el tuyo pero ...uf cuantos seguidores , ENHORABUENA )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por tu lindo comentario. He visto en tu perfil que eres de Lucena, estuve 4 días en el Prestige poco antes de que cerrara, es un pueblo precioso, que tapas más ricas,que bonitas iglesias y sobre todo la capilla que tenéis en la Iglesia de San Mateos, es lo más bonito que he visto en mi vida, una verdadera joya del Barroco andaluz.
      Espero volver pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy interesante. Un placer visitarte y seguirte. Te envío un cordial saludo deseándote un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, de seguida paso a visitar tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estas postales son un un tesoro que tenias guardado, nos hacen recordar años pasados.
    Y pensar lo difícil que tuve encontrar las dos postales de mi entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela, habrá quien no le de valor, pero yo pienso como tu, que estas pequeñas cosas que se guardan, con el tiempo se convierten en tesoros sentimentales.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Manuel:

    Muy bonita recopilación de imágenes de estrellas de la pantalla grande, debo confesar que la gran mayoría ni siquiera los conocía, pero algunos rostros si me son familiares.

    Gracias por tu gentil visita y tus cálidas huellas en mi poema.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, yo te seguiré correspondiendo me encanta la poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una collezione che mi fa rimanere con gli occhi spalancati.
    Complimenti Manuel!!!
    Davvero un incanto.
    Ciao,
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario.
      Yo te sigo, tienes un interesante blog.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lindíssimo site, parabéns pelas belas fotos, uma ótima recodração
    vou seguir, visite o meu.
    abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu visita y por tu comentario, de inmediato me hecho seguidor tuyo tienes un precioso e interesante blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Wow! Hermoso post, me encantaron todas las fotos y postales. Son hermosas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario, acabo de ver tu blog y veo que te gusta la moda, yo estoy preparando un post sobre ese tema, ya te avisaré para que lo veas.
      Que tengas mucho éxito en la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Nice to remember all these old movie-stars..
    Thank you for posting!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, para mi es un placer tenerte como seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. So nice to meet you! I am looking forward to being your newest follower.
    Great post.
    thanks for stopping by today and joining my little site. Looking forward to getting to know you
    Love
    Maggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, aprovecho para decirte que tienes un blog muy bonito y emotivo.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Un blog que resgata imágenes y informaciones muy interesantes.
    Y me encantó estar en Sevilla ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crissant y espero que vuelvas pronto por Sevilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Son preciosas, gracias a pequeños recuerdos bien guardados los de mi quinta todavia pueden admirarlo y conocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol y por favor no dejes de visitarme, me encanta tener jóvenes en mi blog, vuestros comentarios son para mi muy importante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Manuel, es un placer saludarte, quiero dejarte un saludo, estoy muy impresionada con todas estas maravillas de imágenes antiguas.

    Realmente son un tesoro valioso, gracias por mostrarlo, no conocia nada de estos lugares preciosos.

    un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Lluvia", gracias por tu visita y comentario.
      Voy a aprovechar para recomendar tu blog, tienes entradas muy
      interesantes, que merecen la pena leerlas.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Que maravilla de películas

    Que pena, no siguieraan en esa linea y no tanta pelea y tiros.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas imagenes.Bellos recuerdos.
      Gracias por la visita porque me encantan las colecciones.
      Mis saludos cordiales y por aquí me quedo.

      Eliminar
    2. Gracias Rayén, y me alegro muchos de que estas estampas te hayan traído bellos recuerdo. Con eso nada más, me doy por satisfecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracia Manolo, me ha dado mucha alegría verte de nuevo por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Gracias por seguir mi blog. Esta entrada tuya me encanto,son verdaderos artistas de mis tiempos...tantos hermosos recuerdos. Aunque soy de Mexico conoci Sevilla en dos ocaciones y en tu blog lo recoprdare. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martha, te veo en la foto muy guapa y joven, así que anímate, "que no hay dos sin tres" y darte otra vuelta por Sevilla, ya verás que bien te atienden mis paisanos.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Una pasada lo de las fotos antiguas, a mi estas en blanco y negro es que me encantan.
    Te devuelvo tu visita en el blog que espero que sigas visitando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tenerte por aquí y de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Qué lindas fotos. Me encantan las blanco y negro.
    gracias por pasar por mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Bonita colección de postales antiguas, recuerdo que yo en mi adolescencia también coleccionaba postales de artistas pero con los años y las mudanzas "desaparecieron".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, te voy a contar que a mi en una mudanza, me
      "desapareció" una colección de sellos,de esto hace 12 años y todavía me dura el disgusto, reclamé, pero para nada.
      Un abrazo y no te olvides de visitarme.

      Eliminar
  19. Las fotos en blanco y negro tienen una magia especial que no ha conseguido el color.

    Bienvenido a mi casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario, yo estoy totalmente contigo en que las fotos en blanco y negro, tienen algo especial y sobre todo cuando se mezclan esos dos colores y nos regalan esos grises tan maravillosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Uma postagem nora 10, amei ver todas essas fotos de grandes artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muy amable por tu parte, acabo de corresponderte me he hecho seguidor tuyo.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, quizás has borrado tu comentario por falta de respuesta,lo siento, pero llevo unos días con mucho trabajo y me gustaría haberlo leído, de todas formas por si vuelves a entrar, te mando un saludo y dejo este apartado por si alguien quiere visitarte por aquí.

      Eliminar
    2. Llevo poco tiempo en este mundo de los blogs, y quizá no lo hice bien o me equivoqué o no estaba muy seguro de lo que hacía o ¡yoquesé!. La 'cosa' es que aquí estoy y espero hacerlo bien. (Perdona por las dudas que pueda crear.)
      Sobre tu blog decirte que es muy sobrio y muy bien trabajado. Hace conocer el pasado a gente que no lo ha vivido y recordar a gente que sí lo ha vivido.
      Enhorabuena por el buen entretenimiento que ofreces.
      Saludos a ti, a tus seguidores y visitantes.

      Eliminar
    3. Hola Alvar, lo primero darte las gracias por tu agradable comentario y decirte que lo estas haciendo estupendamente, yo no soy nadie para dar consejos pero en esta ocasión te digo que tengas paciencia y no dejes de escribir. (ahora soy yo el que te pide perdón por el consejo dado y que tu no me has pedido).
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que buenas fotos de aquellas estrellas de antaño, me hiciste recordar cuando veíamos la televisión con mis padres y mis hermanas todos recostados en la cama de ellos y mi madre se sabía el nombre de todos los artistas de cine. Muy buen blog, felicidades¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tan entrañable comentario, no dejes de visitarme cuando te apetezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Olá fiquei encantada com seu blog beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lua, acabo de ver tu blog, muy dulce y bonito.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Fiquei encantada com seu blog realmente é um primor que passei a seguir.
    E maravilhoso ver estrelas do passado.
    Te seguindo com encantamento.
    Beijos linda semana.
    Evanir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Evanir, encantado de tenerte aquí, y muchas gracias
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Oi! Boa noite! Às vezes eu esqueço que posso conversar com um espanhol em português e serei entendida sem problemas. Estou tão acostumada a comentar blogs em inglês que um dia vou acabar comentando em inglês até em blogs do Brasil.
    Que linda coleção de fotos. Adorei! Com certeza hoje em dia muito pouca gente tem essas fotos. Por isso é tão importante você continuar publicando e dividindo esses tesouros com as outras pessoas. Seria uma pena deixar fotos tão preciosas se perderem. Muito obrigada pela sua sensibilidade em conservar essas fotos para as futuras gerações. São lindas, estou ansiosa para ver cada vez mais. Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita, con su comentario ha conseguido que me sienta muy feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Amigo Manuel, ya hace bastante tiempo que sigo tu blog. Como sabes te prometí, al hacerme seguidor tuyo, que te enviaría unas fotos que, aún no siendo de Sevilla, sí pertenecen a un hecho histórico que tuvo lugar en las costas de tu comunidad.
    Esta publicación, "Estrellas de la pantalla", es una de las mejores publicaciones de fotografías que he visto. Posee una virtud espléndida: las edades de las estrellas son las que tenían en el momento de la fotografía, independientemente que otra estrella fuese más joven y le acompañase.
    Es un verdadero tesoro esta caja donde guardas recuerdos tan excelentes.

    Un gran saludo, amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  27. Amigo Antonio, muchas gracias por tu interesante punto de vista.
    Si necesitas algo que te pueda servir del blog, lo puedes tomar tranquilamente, además ya te avisaré por que un día vi, en una de las cajas que tengo, muchas carteleras de cine antiguo, tardaré algunos meses ya que estoy trabajando en varios temas a la vez y tengo un cacao en la mesa de trabajo que no te puedes imaginar, me va a costar el divorcio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A beautiful series of collectors cards. as the laurel & Hardy card a part of it?

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias amigo por tu comentario, y aprovecho para recomendar tu blog, a todo aficionado al cine,
    merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar