martes, 9 de mayo de 2017

Exposición Iberoamericana de Sevilla. 1929.


Exposición Iberoamericana de Sevilla,
de 1929.
La Exposición Iberoamericana, inaugurada en Sevilla el 9 de Mayo de 1929, fue un acontecimiento artístico jamás igualado; un compendio de la Historia de España, Portugal y las Américas; y una demostración de la riqueza agrícola, industrial y comercial de las 22 naciones que en ella participaron.
Este triple carácter la distinguió marcadamente de cuantos acontecimientos similares se habían celebrado en el mundo.
Hoy que se cumplen 88 años de su inauguración, voy a hacer coincidir este aniversario, con el comienzo en este blog, de una serie de entradas sobre la "Exposición Iberoamericana", empezando, por la carabela "Santa María", el único pabellón flotante, y uno de los más visitados en esta magna Exposición.  Como este tema va a dar para muchas entradas, como pabellones permanentes y efímeros, eventos relacionados con la misma, inauguración y clausura, empresas comerciales, etc. etc.; y con el fin de no cansarles, iré  publicando toda esta información, de forma intermitente .
Llevo algo más de un año trabajando sobre esta Exposición, buscando aquí y allá imágenes e historias que poder regalarte; le he dedicado muchas horas, e ilusión a este tema, y lo único que les puedo garantizar es que voy a hacerlo con mi mejor voluntad, pretendiendo exponer a través de mis entradas temas poco conocidos por las nuevas generaciones, pero siempre, bien documentados.

19 comentarios:

  1. Con la misma ilusión que has preparado este tema yo recibo esta nueva sección de la que estoy segura que voy a disfrutar una barbaridad, pues es un momento histórico de nuestra ciudad que siempre me ha fascinado, Manuel.
    Mil gracias por estos regalos impagables que nos haces a tus lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Isabel, por estar siempre ahí.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Las gracias a ti Isabel, por estar siempre ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un tema que promete ser muy atractivo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus buenas horas de búsqueda con lo cual voy a poder disfrutar esta exposición y de los bonitos carteles y documentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, sabes que me tienes a tu disposición.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas gracias Manuel por el trabajo y el tiempo dedicado. Me parece un tema de muchísimo interés histórico y cultural que seguiré con mucha atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué joya de reportaje Manuel, y que legado dejó la Exposición del 29 para Sevilla. Impresionante. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que escogí en mi blog. Es tan interesante como de un valor histórico determinante para nuestra ciudad. Fue un enorme éxito, pero su elaboración costó décadas y mucho dinero.
    Enhorabuena por el texto y fotos, como siempre son de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí estaré, Manuel, para no perderme ninguna de esas maravillosas noticias ilustradas y bien documentadas que nos vas a contar.

    Tuvo que ser todo un acontecimiento, Manuel, ¿cómo me lo voy a perder?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, quisiera saber si tendría fotos donde apareciera,Don Alfredo Gómez, teniente alcalde sobre los años 1929, 1930

    ResponderEliminar
  10. Estimado señor o señora, en este momento no estoy en disposición de poderle dar una respuesta, ya que tendría que buscar en mis archivos, y eso es tarea que se lleva su tiempo.
    Si no tiene prisas, lo podría mirar pero, a partir de Septiembre/Octubre, ya que en estos momentos estoy trabajando en publicaciones de los pueblos de Andalucía y aún me quedan unos meses para poder terminar con este tema y dedicarme a otros asuntos. Si puede esperar, le agradecería que me lo recordase sobre esa fecha, que con mucho gusto se lo busco entre mi documentación.
    Muchas gracias por su visita.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar